Nuestra historia
La Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia – Bizkaiko Irudi Pertsonaleko Enpresak (BIPE) aparece en bibliografía de los años 50, aunque no fue hasta el 21 de septiembre de 1977 cuando se inscribieron los primeros Estatutos en el Registro de Asociaciones, resurgiendo con más fuerza en las últimas décadas para ser punto de encuentro entre los diferentes asociados del sector de la Imagen Personal para facilitarles información actualizada sobre el sector así como para fomentar la unión y el intercambio de ideas y proyectos entre profesionales para la realización y mejoras de sus intereses.
Junta Directiva
Cuenta con una Junta vital y cooperadora que mantiene una Asociación unida, actual, activa, dinámica y en continua expansión.
Sus componentes constituyen el órgano de trabajo, gestión, planificación y dirección de la Asociación. Poseen el poder de decisión y ejecución, dando cuenta a la Asamblea General que la componen todos sus asociados/as del ámbito comarcal y provincial.
Presidenta
Cristina Oñate Goldaracena
Vicepresidenta
Miriam Manso Yañez
Tesorera
Arantza Rouco Porras
Secretaria
Ainhoa Calzada Santana
Vocales
Feli Ortiz Sánchez
Sergio Puertollano Cuevas
Ana Maria Álvarez Benito
Maria Isabel Garcia Jauregui
Maria Angeles Morales Delgado
Norma Profesional de Imagen Personal para profesionalizar la gestión de las empresas del sector
BIPE ha sido promotora de la redacción de la Norma Profesional de Imagen Personal para el establecimiento de una Q de Calidad en los establecimientos de peluquería y estética de Bizkaia, frente a la falta de regulación y requerimiento de titulación en las nuevas aperturas. Esta norma, pionera en el sector a nivel estatal, se creó en el 2010 con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bilbao y subvencionada por la Diputación Foral de Bizkaia.
Sus principales objetivos son profesionalizar la gestión de las empresas del sector, orientarles a la innovación continua y aportar una garantía de calidad de servicio. Desde su creación, la asociación participa activamente en su difusión entre los profesionales del sector de Imagen Personal para animarles a implantarla y obtener la Q de Calidad que certifica su cumplimiento.
Hasta el momento más de 65 empresas vizcaínas han implantado esta Norma Profesional, demostrando su compromiso con la calidad a través de un distintivo en sus establecimientos. Esta certificación constituye un valor añadido a sus productos y servicios y un importante elemento diferenciador frente a la competencia.