El 23 de junio el Senado nos daba buenas noticias, se aprobaba la vuelta al IVA reducido en Imagen Personal pero esa felicidad duraba muy poco…

Apenas 24 horas después, el Gobierno advirtió que vetaría la bajada a través de su portavoz, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, cuando ésta llegase al Congreso. Finalmente, la presidenta del Senado, Pilar Llop, decidió el sábado declarar la nulidad de la votación de la enmienda del 23 de junio.

Todo esto creó que diferentes medios de comunicación se pusieran en contacto con BIPE como por ejemplo Tele7, donde entrevistaron a Cristina Oñate o Euskadi Irratia que hablaron con Arantza Rouco.

 

 

Con todo esto desde La Alianza se decidió enviar una carta firmada por todas las patronales, federaciones, asociaciones y plataformas vinculadas del sector de la imagen personal, directamente al presidente del gobierno para que respondiera a las preguntas que le efectuaban.

El 30 de junio había votación en el Congreso, que al final se anuló, pero se decidió hacer una concentración de protesta del sector de la imagen personal integrado por los salones de estética, las peluquerías y barberías de toda España ante la puerta del Congreso de los Diputados, transmitiendo un mensaje de unidad y de colaboración entre las distintas asociaciones territoriales, patronales, entidades y plataformas representativas del sector con el objetivo de reclamar y reivindicar que la restitución del IVA reducido de la imagen personal.